-  DISEÑO DE AMBIENTE  -
-  DECKS  -

 
- DECK EN MADERA - - DECK EN BALDOSAS ATÉRMICAS - - DECK EN BALDOSAS PIEDRA -
- DECK EN CERÁMICOS - - DECK EN LADRILLOS - - DECK EN CEMENTO -
- GAZEBO EN MADERA - - GAZEBO EN MATERIAL - - JARDÍN DE INVIERNO -
- AMBIENTES NATURALES -

Al momento de construir o instalar un equipo (Hidromasaje Hormigón, Hidromasaje Prefabricado o Pileta), una parte fundamental es determinar cómo se va a integrar con el resto de la vivienda.

En esta sección le presentamos los diseños que usualmente trabajamos, distinguiendo los "deck" de los "gazebos", para que usted pueda hacerse una mejor idealización sobre el tipo de decoración que desea.
 
Como se pueden aplicar a cualquier equipo y en muchos casos, donde hay una pileta / piscina suele haber también un hidromasaje, usted encontrará un mismo tipo de diseño representado por cualquiera estas estructuras

También pueden combinarse diferentes diseños (sectorización del ambiente), siempre que el lugar lo permita.

Nota: Equipo enterrado (E), Equipo semi-enterrado (SE), Equipo a nivel del piso (NP), o Equipo elevado (EV).
         El Equipo puede ser Hidromasaje, Pileta o ambos.
 

   
 

- DECK -

 

DEFINICIÓN: Deck es una palabra del idioma ingles cuya traduccion literal es cubierta o recubrimiento. Es un tipo de diseño de ambiente que se encarga de revestir desde el nivel del piso hasta el extremo mas alto del equipo (nunca superando esta altura). Los deck, por ejemplo no poseen techo (aunque puede llegar a recubrirse paredes).

 

Para revestir el borde de un equipo debe escojerse un material en concordancia con el estilo arquitectónico de su casa y que ademas sea IMPERMEABLE, de cantos redondeados, ANTIDESLIZANTE, y agradable al tacto.

   
 

 

- DECK EN MADERA:

 

Se utilizan en todos los casos: E, SE, NP o EV. Las maderas a utilizar son maderas del tipo dura (en general algarrobo, quebracho colorado, Lapacho, Virapita e incluso Pino), tratadas especialmente que reducen los efectos del sol y de los productos oxidantes (cloro, oxígeno, etc).

Se aplica un preservante que suele ser a base de cromo, cobre y arsénico, CCA, impregnado a presión, de como mínimo 6,5 kg/m3). Además se debe dar periódicamente un acabado con barniz marino, laca para exteriores o pintura sintética para prolongar la durabilidad.

 

No se recomienda para equipos de INTERIORES o lugares poco ventilados, ya que se reduce la vida útil de la madera (en caso de desear recubrirlo en INTERIOR, hay que instalar sistemas de extracción de aire de acuerdo a las dimensiones del equipo).
 

MODELO 1: Es para equipos ubicados a Nivel de Piso (NP) o Elevados (EV).
Solo se recubren sus paredes perimetrales.
Si son Hidromasajes Prefabricados, algunas marcas suelen ofrecer este deck ya incluido.
Para el resto de los equipos se suele levantar interiormente paredes de material, que le brindan hermeticidad a los motores y un sostén a la estructura.
Este modelo se utiliza cuando el lugar donde se ubica ya esta previamente revestido.

Ejemplos:

 

                                 

                                      

 

MODELO 2: Se recubre el perímetro y alrededores del equipo (previo armado de una base cementicia) con la madera.. 
Sirve para construcciones del tipo E, SE y NP.
El largo y ancho varia si además del hidromasaje, se desea usar el espacio para tomar sol, colocar mesas y sillas, etc. Para acceder al habitáculo de los motores, suele dejarse una puerta en madera en el piso del deck.
En el caso de hidromasajes SE y NP, la altura por encima del deck puede recubrirse en madera y así integrarse a la estructura (como el modelo 1) o recubrirse con otro tipo de revestimiento.

Ejemplos Equipos Enterrados:


 

Ejemplos Semi-Enterrado:

 

 

 

Ejemplos Nivel de Piso:

 

 

MODELO 3: Se arma un entrepiso ubicado a una cierta altura, que en promedio suele ser entre 0,80m y 1,40m.
Sirve para construcciones del tipo E y SE.
El largo y ancho varia si además del hidromasaje, se desea usar el espacio para tomar sol, colocar mesas y sillas, etc.
Para acceder al habitáculo de los motores, suele dejarse una puerta en madera en el piso del deck, o en alguno de los laterales.
En el caso de hidromasajes SE, la altura por encima del deck puede recubrirse en madera y así integrarse a la estructura o recubrir el hormigón con el tipo de revestimiento que se usa en el interior.

Ejemplos:

 

 

 

 

 

- DECK EN BALDOSAS ATÉRMICAS:

 

Es el tipo de deck más utilizado debido a que las baldosas están fabricadas especialmente para esta función.

Poseen una textura porosa que le brinda una terminación excelente además de hacerlo antideslizante (útil cuando una persona sale del equipo, con los pies húmedos), no levantan temperatura con el sol por estar constituidos por un material atérmico (importantes cuando el equipo esta ubicado a la intemperie y el suelo recibe los rayos del sol).

Tienen una virtud, que al ser porosas, absorven agua, dejando la superficie mas seca.
 

Se puede utilizar en todos los casos, aunque predominan los diseños E y SE.
 

Debe investigarse bien que baldosa se compra puesto que en el mercado hay varias imitaciones de muy baja calidad, que no poseen las propiedades que las destacan del resto de los revestimientos (tienen solo una pequeña capa de atérmico y debajo cemento común).

 

Algunos modelos:

 

Ejemplos:



 

 

 

 

 

 

 

- Solo Hidromasajes -

Atención al público de 9 a 17 hs
Teléfono y Fax:   4501-2101 - 6771-1234
E-Mail:
Infor@SoloHidromasajes.com.ar

Copyright 2006